Emprender online: las 5 decisiones que más me ayudaron a conseguirlo

emprender online

Si estás leyendo esto, muy posiblemente te estás planteando reinventarte y emprender online. Como toda decisión importante, te asaltan las dudas, más aún cuando desconoces lo que vendrá y no sabes por dónde empezar.

Llegado este punto, te recomiendo dos cosas.

La primera, leer este post donde te cuento cuáles son las preguntas que sí o sí debes hacerte antes de reinventarte, y la segunda, seguir leyendo porque te voy a contar cuáles son las acciones que más me han ayudado cuando decidí emprender online.

Emprender online: las 5 decisiones que más me ayudaron a conseguirlo

1# Formarme continuamente

Crear y mantener un negocio online implica tener unos conocimientos mínimos sobre plataformas de gestión de contenidos (como es el caso de WordPress), marketing digital, social media, finanzas, branding y comunicación, entre otras áreas.

Por esta razón, actualmente reservo una media de 10 horas a la semana para formarme de forma continua y adquirir nuevas competencias que me ayudan a optimizar y gestionar mucho mejor mi negocio online.

Debes tener en cuenta que, en un entorno tan cambiante como el actual, actualizar y diversificar tus conocimientos te va a servir muchísimo para aportar más valor a tu audiencia y posicionar mucho mejor tu marca en tu nicho de mercado.

2# Organizar y asistir a eventos para emprendedores

Recuerdo que, cuando empecé a investigar sobre negocios digitales en 2013, tenía muchas dudas acerca de si era viable ganarse la vida con ellos y si esa opción profesional era la ideal para mí.

Eso, por no hablar de todas las inseguridades y creencias que aparecen en escena y te hacen dudar (y limitar) sobre tu propio potencial.

Mira por dónde la vida puso en mi camino justo lo que necesitaba para cambiar y ampliar mi mentalidad: la comunidad de Vivir al Máximo, de Ángel Alegre.

Durante varios años, asistí y organicé varias quedadas en las que pude conocer a Ángel y a personas increíbles de su comunidad, y eso me ayudó muchísimo para encontrar mi propio camino, aprender y crecer (tanto en lo personal como en lo profesional).

Posteriormente, empecé a organizar mis propios eventos, presenciales y online, y seguí conociendo a muchos emprendedores/as que han sido (y siguen siendo) pura inspiración para mí.

Conocer a otras personas con inquietudes similares a las tuyas te hace sentir más comprendida y acompañada en un camino tan solitario como puede ser a veces el emprendimiento digital.

Actualmente se organizan muchísimos más eventos para emprendedores/as y te recomiendo mucho que no pierdas la oportunidad de participar en ellos y evolucionar. Te garantizo que te ayudará en tu propia trayectoria como emprendedora.

3# Definir muy bien mi para qué

Otra de las acciones más acertadas que llevé a cabo cuando decidí emprender fue concretar muy bien mi «para qué», es decir, el propósito que hay detrás de lo que hago profesionalmente.

La finalidad de mi proyecto es la siguiente:

  • Ayudar a otras mujeres a crear una vida a su medida sintiéndose empoderadas, conectadas consigo mismas y siendo conscientes de su talento
  • Sentirme realizada mientras disfruto del estilo de vida que quiero y de todas las facilidades que brinda el tener un negocio visible online

Tener este «para qué» muy presente en todo momento es muy importante para mí, ya que me ayuda a la hora de tomar decisiones y me motiva a seguir avanzando día tras día.

Sin duda, te animo a identificar muy bien tu «para qué» y a tenerlo muy en cuenta en cada paso que des en tu vida. Te servirá para caminar en la dirección que sientas correcta para ti.

4# Contar con una mentora

Después de varios años al mando de mi primer blog, en 2018 decidí profesionalizar mi vocación y abrir las puertas de Abrazando el Cambio con una mirada más concreta y enfocada a lo que realmente quería compartir.

En ese nuevo rumbo, contar con Masha Mikhailova fue clave para mí (¡gracias Masha una vez más!).

Además de amiga, Masha fue mi mentora y me acompañó muy de cerca mientras construía los cimientos básicos para hacer de este proyecto un sueño cumplido.

Contar con la ayuda de alguien que ya ha logrado el objetivo que anhelas y con toda su experiencia y conocimiento es, en mi opinión, uno de los mejores regalos que puedes hacerte a la hora de emprender.

Te va a ayudar a avanzar más rápido y con mucha más claridad, a confiar más en ti, partiendo de un enfoque estratégico desde el principio.

5# Ser fiel a mis valores

La honestidad y la cercanía son dos de los pilares de mi proyecto.

Desde mi punto de vista, tenerlos muy presentes en todo momento (y, sobre todo, a la hora de comunicar y relacionarme con mis clientes/as) ha sido una de las claves fundamentales para diferenciar y posicionar mi marca personal.

Sin honestidad y cercanía Abrazando el Cambio perdería parte de su esencia y, sin lugar a dudas, sería algo muy diferente que con toda seguridad notarías enseguida. ¿Estás de acuerdo?

Si decides emprender online, no dudes en identificar tus propios valores y en tenerlos muy en cuenta antes de tomar cualquier decisión. Hacerlo te ayudará a mantenerte conectada contigo misma.

Espero que este post te sirva para aclarar algunas ideas y tomar las decisiones más acertadas para ti si optas por emprender online.

Si tienes cualquier pregunta, no dudes en contactar conmigo o en dejarme un comentario más abajo.

¡Muchas gracias y un fuerte abrazo!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo si crees que aporta valor.

Alicia González

Alicia González es autora del proyecto Abrazando el Cambio, a través del cual acompaña a aquellas personas que desean superar sus resistencias e inseguridades para gestionar el cambio que necesitan en uno o varios ámbitos de su vida.

En su web podrás encontrar recursos gratuitos muy útiles que te ayudarán a identificar tus puntos de bloqueo.

Y ahora... ¿compartes tu punto de vista?

Me encantaría conocer tu opinión acerca de este artículo en los comentarios.

Deja un comentario

Responsable » Alicia González Rodríguez
Finalidad » moderar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Abrazandoelcambio.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad.
Derechos » podrás ejercer tus derechos a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

DESCARGA MI GUÍA "7 CLAVES PARA DETECTAR LOS BLOQUEOS QUE TE LIMITAN"