5 claves para ser la protagonista de tu vida

ser la protagonista de tu vida

Una de las consecuencias de sucumbir ante el miedo al qué dirán es la desconexión de ti misma y la sensación de que has dejado de ser la protagonista de tu vida. Lo sé porque yo misma me sentí así durante demasiados años.

Para evitar que eso te pase a ti, voy a contarte cuáles son las claves infalibles que te ayudarán a retomar las riendas de tu vida y a sentir de nuevo que caminas en la dirección correcta hacia el día a día que quieres para ti.

¿Qué significa ser la protagonista de tu vida?

En mi opinión, ser la protagonista de tu vida implica necesariamente que mires hacia adentro e inviertas en tu autoconocimiento.

Sólo cuando te conoces de verdad eres consciente de lo que necesitas y no necesitas en tu vida.

Esto significa que, para poder avanzar y conectar con tu propia esencia, debes descubrir cuáles son esas creencias que te limitan y que has interiorizado como tuyas cuando en realidad no lo son.

Para ser la jefa de tu vida, frases del tipo «no soy lo suficiente buena» o «no lo voy a lograr» deben desaparecer cuanto antes de tu mente para ir a por todas a por tus objetivos y enfocarte en lo que es importante para ti.

En resumen.

Ser la protagonista de tu vida significa estar comprometida al 100% contigo misma, decir «no» cuando quieres decir no y hacer lo necesario para sentirte libre, realizada y alineada con tus valores.

Dicho esto, sigue leyendo para saber qué pasos debes seguir para conseguirlo.

Quiero ser la protagonista de mi vida: las 5 claves que te ayudarán a conseguirlo

1# Tener muy claro cuáles son tus objetivos

Este es sin duda el primer paso, ya que es muy importante que definas tus metas para avanzar en la dirección correcta para ti.

Tener claro cuáles son tus objetivos te va a ayudar a mantenerte enfocada y a tomar las decisiones más acertadas en tu vida, siendo más consciente de qué te acerca y qué te aleja de las metas que quieres lograr.

A continuación, te dejo varios ejemplos de objetivos bien definidos que puedes adaptar según tus intereses y que te servirán para concretar los tuyos:

  • Publicar mi novela antes de diciembre de 2021
  • Lanzar mi propio negocio antes de junio de 2021
  • Aumentar mis ingresos mensuales en un 10% en los próximos tres meses
  • Dejar mi trabajo actual antes de diciembre de 2020
  • Publicar 10 artículos nuevos en mi blog en los próximos tres meses

2# Descubrir cuáles son tus puntos de bloqueo

Es posible que ya hayas intentado alcanzar sin éxito alguno (o varios) de los objetivos prioritarios para ti.

Por este motivo, es importante que, antes de seguir, descubras cuáles son los factores o puntos de bloqueo que te están impidiendo conseguir tus metas.

Para poner en práctica esta clave, te animo a descargar aquí mi guía gratuita, ya que te será muy útil para identificar las creencias y miedos que te están impidiendo disfrutar de la vida que deseas.

3# Identificar cuáles son tus valores

Otra de las claves esenciales para ser la protagonista de tu vida es tener muy claro cuáles son tus valores, es decir, cuáles son los principios que son prioritarios para ti a la hora de tomar decisiones.

Con definir tus 3 o 4 valores básicos es suficiente, y créeme que tenerlos bien definidos te ayudará muchísimo a sentirte más conectada contigo misma.

Para aplicar este paso, puedes echar un vistazo a este post donde encontrarás mucha información y muchos ejemplos de los valores personales más importantes.

4# Concretar un plan de acción

El siguiente paso de las cinco claves de este post es trasladar todo lo que has definido hasta ahora a un plan de acción.

Tu plan de acción deberá ser coherente con los objetivos que te has propuesto y detallar las acciones concretas que necesitas llevar a cabo para lograr tus metas personales y profesionales.

Además, te recomiendo incluir en tu plan una columna para concretar el timing durante el que implementarás cada una de las acciones previstas (por ejemplo: 14 al 20 de diciembre de 2020).

Aquí te pongo a modo de ejemplo algunas de las acciones que deberían estar en tu plan si tu objetivo es lanzar tu propio negocio online antes de junio de 2021:

  1. Identificar mi misión, visión y valores de mi negocio (del 14 al 20 de septiembre de 2020)
  2. Contratar a un mentor/a que me ayude a desarrollar mi idea de negocio (del 21 al 27 de septiembre)
  3. Concretar mi propuesta de valor única (del 28 de septiembre al 4 de octubre de 2020)
  4. Definir mi cliente/a ideal (del 5 al 11 de octubre de 2020)
  5. Decidir mi oferta inicial de productos y/o servicios (del 12 al 18 de octubre de 2020)
  6. Preparar los textos para todas las páginas de mi web (del 19 de octubre al 8 de noviembre de 2020)
  7. Desarrollar y preparar los contenidos de mi curso online (del 9 al 29 de noviembre de 2020)
  8. Y así sucesivamente…

5# Ponerte en marcha

Esta clave es fundamental, ya que, si no pones en práctica tu plan de acción, todo lo que hemos comentado hasta ahora no sirve de nada.

Mi consejo es que, una vez hayas definido tu plan de acciones, reserves el tiempo planificado para cada acción en tu agenda y te comprometas contigo misma.

Recuerda que, mientras no te pongas en marcha, nada va a cambiar, por lo que necesitas pasar a la acción para lograr resultados distintos.

Y esto es justo lo que te hace ser la protagonista de tu vida: apostar por ti misma y comprometerte contigo para sentirte plena y disfrutar de la vida realizada que sueñas cada día.

A por todas, guerrera. ¡Ánimo!

Espero que este post te sea útil y te ayude a avanzar poniendo en práctica todas estas claves para ser la protagonista de tu vida.

Y ahora, si estás pensando en dar un giro a tu vida profesional y crear tu propio negocio, te invito a descubrir cuáles son las preguntas que toda persona debería hacerse antes de reinventarse profesionalmente.

Y recuerda que, si tienes cualquier pregunta o quieres contarme tu opinión sobre este post, me encantará compartir contigo en los comentarios.

¡Muchas gracias por leerme!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo si crees que aporta valor.

Alicia González

Alicia González es autora del proyecto Abrazando el Cambio, a través del cual acompaña a aquellas personas que desean superar sus resistencias e inseguridades para gestionar el cambio que necesitan en uno o varios ámbitos de su vida.

En su web podrás encontrar recursos gratuitos muy útiles que te ayudarán a identificar tus puntos de bloqueo.

Y ahora... ¿compartes tu punto de vista?

Me encantaría conocer tu opinión acerca de este artículo en los comentarios.

Deja un comentario

Responsable » Alicia González Rodríguez
Finalidad » moderar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Abrazandoelcambio.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad.
Derechos » podrás ejercer tus derechos a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

DESCARGA MI GUÍA "7 CLAVES PARA DETECTAR LOS BLOQUEOS QUE TE LIMITAN"